Thelma
Traía mi maleta y lo primero que hice, fue ir a confesarme. Y el padre me dijo, “A trajiste tu maleta?” Y le dije “Si, no solo traje mi maleta sino mi vida entera.” El se sonrió. Le estaba contando mis pecados y mi vida entonces el me pregunto, “De donde es tu esposo?” Y le dije que era griego. Y el dijo, “Y tu de Mexico?” “Si, cuando nos casamos el prometio que mis hijos crecerían Catholicos. Y el tiene palabra de honor, y así fue.”
Le dije al padre que siempre he deseado que mi esposo participara en la fe con todo la familia. Yo creo que el seria mas feliz. Mi esposo estudio en una escuela dirigida por sacerdotes ortodoxos y se leo toda la biblia. El padre dijo “Estoy seguro que toda esta allí en su corazón.” Me pregunto si hablo griego. Puedo entender un poco y aprendi a cocinar la comida griega. El padre dijo, “Pues déjame te digo unas oraciones en griego para que reces con el, y las puedes encontrar en el internet. Las oraciones de los ortodoxos son muy buenas especialmente sobre la misericordia De Dios y la Virgen Maria. Y lo sorprenderás. Quizá el así el abrirá su corazón a Dios.
Cuando me dijo eso casi lloro porque era algo tan sencillo, tan sencillo! Y no puedo creer que no lo haya pensado antes. Ahora tengo un nuevo tip, después 36 anos. Cuando regrese a casa, le pediré a Dios que me ayudo aprender las oraciones que le lleguen a su corazón. Y se lo dejare todo a Dios.
De ahora en adelante le dire “s’agapo” (“te amo” en griego) en lugar de “te amo” y le dire “”agapi mou” (‘mi amor’ in griego) en lugar de “Gusito.”